Instagram

sábado, 20 de julio de 2019

Felipe De La Pava: "Debajo de un Árbol de Gran Sombra"



El reconocido diseñador Felipe de la Pava, nació hace 32 años en la capital del Valle del Cauca, pero su infancia trascurrió en santa Martha donde su talento por la alta costura empieza a florecer, en la época en que la moda costeña toma fuerza, justo cuando  aparece con sus mágicas puntadas Amalín de Hazbún , Judy Hazbún,  Francesca Miranda, y Alfredo Barraza.


El sacrificio marco la vida de este diseñador. desde su infancia el deseo de aprender y lograr sus objetivos, lo hicieron " Madurar biche".

Muchas veces coloco de lado todo aquello que normalmente hacen los jóvenes para perseguir su sueño. “cuando tu quieres que algo  sea realmente exitoso, debes ser un toque obsesivo", lo que le ha permitido alcanzar el éxito y el reconocimiento en el mundo competido de la moda colombiana.

"la moda si Incomoda" en opinión de Felipe, por lo cual hay que  buscar que los estilos se adapten a cada persona.

Sus comienzos están  marcados  por el esfuerzo y sacrificio, que lo llevaron a formar parte del equipo del diseñador caleño Andrés Otálora, uno de los diseñadores de moda mas influyentes del país. Su destacada trayectoria, a veces  "como sombra de un gran Árbol", marco los inicios en sus trazos y estilo, en un camino donde aun siente que "le falta por aprender y recorrer".
Para Felipe de la Pava, fue fundamental tener en sus comienzos el apoyo del diseñador  Andrés Otálora... “Me dio la oportunidad para entrar a  trabajar en su marca... Cuando nadie me quiso abrir la puerta, él me la abrió”, esta oportunidad le permito obtener su doctorado de alta costura, moda y negocios, logros que alcanzo con los años de experiencia junto al destacado diseñador.

Por último pero no menos importante, está el apoyo de su socio John Jairo Silva, parte fundamental de las personas que han aportado a la trayectoria de Felipe,  gracias a sus conocimientos en el sector financiero, ha logrado reconocimiento y crecimiento de su marca, plasmada en la tienda que lleva su nombre.

Su última colección titulada “EL VIAJE”, está inspirada  en un recorrido por las carreteras colombianas, y cada uno de los paisajes,  La arquitectura, árboles frutales, ríos, la flora y el maravillo mar de la zona atlántica.  Una recopilación fotográfica y visual que dio como resultado de su última colección primavera – Verano,  con estampados propios,  dibujados a mano y plasmados en tela.


Prendas en algodón con boleros y capas sobrepuestas;  que hacen alusión de las casas de carretera, capturando sus colores y formas dando como resultado telas amarillas con veraneras naranja, ocres y  estampados donde destacan tonos mandarinas,  pintando  la inspiración encontrada a su alrededor en elementos que destacan a  simple vista.

Normalmente la inspiración hace Click en su momento y en el caso de Felipe, él tiene muy claro su tipo de mujer o clienta para la cual diseña, su tipo de trabajo, la edad, la figura y a que se dedica. Sus colecciones van guiadas al estilo de vida de la mujer activa, sensual  y moderna.

Tres palabras que me describen a Felipe de la Pava: Talento, lucha  y constancia. , factores que le han permitido alcanzar sus sueños.

Para Felipe el Amor y éxito van de la mano “es cuestión de saber equilibrar”. Tener claro los espacios y apoyarse mutuamente, “Saber tener el ego bien  amarradito y bien manejadito”, pueden existir las rivalidades con la pareja y si no se maneja esto, seguramente no puedan funcionar, en el caso de Felipe,  el reconocimiento es  compartido con su pareja.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig