Instagram

domingo, 26 de abril de 2020

Moda: Una tendencia repetitiva no solo de ropa sino de accesorios, estilos de vida y manera de comportarse.


El día de hoy mi tema será sobre moda en general. Es algo que abarca literalmente todo, no solo tu forma de vestir, sino también la personalidad y que quieres mostrar al mundo, es una forma de gritar y decir lo que quieres, o que simplemente te descubran tal y como eres.

Es una tendencia repetitiva no solo de ropa sino de accesorios, estilos de vida y manera de comportarse.


La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, la moda es algo muy antiguo, donde usaban pieles para cubrirse del frío o dependiendo del clima, su evolución ha ido en trascendencia y lo hemos llevado a otro nivel desde que aprendimos a tejer y a hilar.  La moda es el arte del vestido que surgió a finales de la Edad Media en Europa, la cual es la confección de prendas sobre la base de parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, gafas).


Se ha dicho que para que puedas llevar un estilo diferente cada día es necesario tener mucho dinero, puede que sea cierto, pero no del todo, siempre puedes obtener un look diferente y bonito sin necesidad de gastar tanto, puedes verte sofisticado, elegante, casual con algo que ya tengas y yo siempre insisto en que todo está en saber combinar.

He podido notar que en estos últimos años las personas han cambiado a tener un estilo similar al de los demás y han acogido de manera intensa el estilo tipo hípster/bohemio, lo cual es bueno porque nos abre a nuevos horizontes y perspectivas, pero sería mejor no dejar perder los estilos antiguos, los cuales marcaron tendencias increíbles como los pantalones ajustados altos, los cuales aún siguen en esta época, las blusas con boleros, no es que sea muy fan de ellas pero admito que son muy lindas, los vestidos ajustados largos, esos sí que no tienen planeado irse en mucho rato y es algo que me encanta, los sombreros grandes son un muy buen accesorio y no solo para verano, esos que no se vayan nunca, los botines en épocas antiguas eran diferentes a los de ahora pero no se ha perdido el estilo de seguirlos usando, chaquetas de cuero, esas volvieron hace poco y que bueno que las trajeron de vuelta, los pantalones de bota ancha pienso que debieron quedarse en la década anterior y hay una infinidad de prendas que volvieron y que ahora con la evolución que hemos tenido lucen mucho mejor.


Una vez hace algún tiempo, me puse a mirar en el armario de mi mamá la ropa que usaba porque pude notar que todavía guardaba ropa de la que usó cuando era más joven, y creí que sería bueno probar algo de eso, así que comencé a combinar prendas de acuerdo al color y así y créanme que pude obtener un look bastante diferente, al principio no me gustó mucho, pero después desde que mi mamá me vio y dijo que se veía chévere y que siguiera usando ropa así, me encantó. Y es lo que he usado en estos últimos tiempos, ahora soy una rara pero linda combinación de antiguo con actualidad en cuanto a ropa y personalidad, no dejando atrás mi estilo combinado con otras cosas.

Lo que quiero decir con esto es que podemos obtener muchos looks sin gastar nada, es como que puedes ir de compras al armario de tus padres y encontrar algo que no solo te guste sino, que te quede bien porque de eso se trata, de sentirnos y vernos bien con lo que usamos.

Una de las cosas a la hora de vestirnos que puede dar ese toque diferente y lindo es la forma de peinarnos, en los hombres eso influye mucho porque ahora nos fijamos en eso, en cómo va su estilo de cabello y si va bien con lo que lleva puesto y lo que quiere mostrar. Han llegado una cierta cantidad de cortes muy buenos que puedes probar, teniendo en cuenta la forma de tu rostro y que vaya contigo, claro que eso hace parte de experimentar.


En las mujeres pasa igual, el color de cabello y los peinados sí influyen a la hora de vestirse, es algo que he dicho muchas veces, tienes que saber qué tipo de color ponerle a tu cabello, no solo puedes irlo haciendo porque te gusta y ya, debes tener en cuenta eso, pero a lo que me responden es ‘Eso hace parte de experimentar’, y bueno no puedo decir nada porque ya hace parte de cada uno si sigue o no el concejo que se les da.




Los concejos que te daría a la hora de escoger lo que vas a usar es que:
  • Tengas en cuenta el clima que hace a la hora de salir.
  • Que lo que tengas para usar vaya con tu personalidad y con tu estilo.
  • Siempre deja una huella por donde vayas con lo que usas, que motive a otras personas.
  • Toma en cuenta lo que te dicen sobre lo que usas, sin dejar atrás lo que verdaderamente eres.
La verdad es que este tema es muy importante, el cual se lleva mucho tiempo para hablar y en mi opinión no hay el tiempo suficiente para hablar sobre todo lo que abarca esta temática. Es algo a lo que casi no le prestamos atención, pero debemos hacerlo, porque va con nosotros a todo lugar, literalmente nos persigue en cada rincón.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig